TÉRMINOS & CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

Todos los precios incluyen IVA

a. Los precios detallados en el tarifario son “por persona “, considerando como mínimo 2 (dos) personas por vuelo. En caso que un menor entre 6 y 10 años de edad vuele como tercer ( 3er ) pasajero, al mismo se le aplicará un descuento del 50 %.

b. Los precios vigentes en el Tarifario , son sujetas a cambios sin previo aviso.

c. En los precios de las Tarifas está incluido el IVA.

d. Los precios están expresados en Dólares Estadounidenses. La conversión a pesos, se hará tomando el valor del Dólar tipo vendedor BNA del momento de pago, o el tipo de dólar que por leyó reglamentación oficial se utilice para este tipo de servicios.

e. El pago del vuelo se efectivizará antes del mismo vía Posnet (Tarjetas de debito o crédito, incluida American Express) o en efectivo en el Helipuerto o en la oficina de Helitronador srl antes de abordar.

f. La facturación del vuelo se enviara al mail declarado por el pasajero, dentro del día de realizado el mismo.

g. Debido a normativas de la AFIP, para este servicio denominado “Turístico”, no está permitida la emisión de factura tipo A.

CONDICIONES GENERALES

a. El helicóptero tiene capacidad para llevar un máximo de 3 (tres) pasajeros, lo cual estará condicionado a la decisión del Piloto de acuerdo a las limitaciones de operación del mismo, por peso máximo de despegue y condiciones climáticas.

b. La ubicación de los pasajeros dentro del helicóptero , es exclusiva decisión del Piloto, teniendo en cuenta los pesos de los pasajeros y el balance del mismo exigido por el fabricante.

c. Los pasajeros en forma individual y “Obligatoria” deberán leer y firmar el “Acuerdo de Riesgos y Responsabilidades” que será entregado para su lectura previo al pago del Vuelo. En el caso de menores de 18 años, alguno de los padres o mayor a cargo deberá firmar la nota por los mismos. La edad mínima de los menores para poder realizar el vuelo será de 6 años debiendo obligatoriamente estar acompañados por alguno de sus padres o un tutor debidamente autorizado. Al margen de su edad, el menor para poder volar estará condicionado a que el cinturón de seguridad pueda asegurarlo correctamente, lo cual será verificado y autorizado por el piloto. Los menores viajarán obligatoriamente en los asientos posteriores, donde será acompañado por el padre o tutor responsable en el asiento contiguo.

d. Es obligación del o los pasajeros informar antes de ascender al helicóptero de cualquier condición médica o impedimento físico de su persona que pudiese afectar al desarrollo del vuelo. En estos casos será el Piloto quien tomará, de ser necesario, las precauciones o decisiones que correspondan. En el caso de embarazadas, no se permitirá volar con más del quinto (5to) mes de gestación. Debido a la naturaleza de la operación (sin auxiliares de abordo) informamos que no podemos aceptar pasajeros con algún tipo de discapacidad psicofísica permanente que le impida movilizarse por sus propios medios en caso de emergencia.

e. Por razones de seguridad para el pasajero, informamos que el peso máximo permitido individual es de 135 kilogramos ( 300 libras).

f. La empresa Helitronador srl, se reserva el derecho de cancelar el vuelo por razones técnicas y/o climatológicas, reprogramando el vuelo de acuerdo con el pasajero o el reembolso de la tarifa según las “Políticas de Cancelación”, si así el pasajero lo solicitara.

g. No se permiten a bordo : bolsos , mochilas, ni ningún otro elemento que pudiese afectar a la seguridad del vuelo, quedando a criterio del piloto permitir llevar carteras , porta documentos, etc, de acuerdo a su tamaño y peso.

h. Todos los pasajeros deberán llevar consigo su documento de identidad, DNI, Cedula, Pasaporte, etc., al momento de ascender al helicóptero, dado que es una exigencia de la autoridad aeronáutica que todos los pasajeros vuelen con los mismos, por lo cual no se permitirá volar a la persona que no lo posea.

i. Todos los pasajeros deberán cumplir con todas las indicaciones del piloto, por lo cual, ante el incumplimiento de las mismas, el piloto tiene la autoridad de negar el ingreso al helicóptero del pasajero que no las cumpla, teniendo la potestad de cancelar el vuelo antes de iniciado o decidir el regreso anticipado sin consulta previa, pudiendo ser, él o los pasajeros mencionados merecedores de multas y/o penas descriptas en la Leyes que rigen la actividad Aeronáutica al respecto.


POLITICAS DE RESERVAS Y CANCELACIONES

Reservas:

Los Heli Tours se reservan mediante el pago de una seña equivalente al 50% del total de la prestación. El saldo restante se abonará con un mínimo de 14 días antes de la fecha del vuelo reservado. Las reservas que se realicen con menos de 14 días de anticipación a la fecha de vuelo, deberán abonarse en un 100 % al momento de confirmarla.

Medios de pago:

Los pagos pueden realizarse previo a la fecha de vuelo, vía depósito o transferencia bancaria o en efectivo a personal de Helitronador SRL. En previsión a la demora que pudieran implicar las transacciones bancarias, ningún pago será reconocido hasta que los fondos se hayan acreditado en la cuenta, debiendo el cliente enviar el comprobante respectivo vía mail a info@helitronador.com o vía WhatsApp al teléfono +54 9 2972 539118
Pagos con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y Amex)

Cancelaciones:

En caso de cancelaciones por parte del cliente, aplican las siguientes penalidades:

• dentro de las 24 horas anteriores a la prestación del servicio, la suma abonada no es reembolsable.

• entre las 24 hs y las 72 hs previas a la fecha y horario reservado , se reembolsará el 50% del valor contratado, pudiendo “Reprogramarse” el servicio, con el reconocimiento del 50 % de la reserva para aplicar a futuros vuelos a realizarse dentro de los siguientes 365 días.

• entre las 72 hs y 14 días previos a la fecha y horario reservado, se reembolsará el 70 % del valor contratado, pudiendo “Reprogramarse” el servicio con el reconocimiento del 30 % de la reserva para aplicar a futuros vuelos a realizarse dentro de los siguientes 365 días.

• más de 14 días antes de la fecha de vuelo, se reembolsará el 90 % de lo abonado.

En caso de cancelaciones por parte de HELITRONADOR SRL se reembolsará la totalidad de las sumas abonadas por el cliente al momento de la reserva, pudiendo el cliente Reprogramar el vuelo sin costo adicional alguno.

S. C. de Bariloche, Octubre de 2019